Chillán Conectado

Somos el nuevo sistema de recaudo electrónico para el transporte público urbano de Chillán y Chillán Viejo.

Todas las líneas de buses del transporte público urbano de Chillán y Chillán viejo en un solo sistema.

Somos el primer sistema de regiones en implementar en su totalidad de flota urbana, el pago y recaudo electrónico de pasajes.

Las líneas de buses que son parte de Chillán Conectado son:
  • Sotrapa (1,2,3,4,6,7)
  • Línea 1
  • Línea 2: Ruta 2
  • Línea 3: Agronomía – El Tejar
  • Línea 4 : Río Viejo – Puente Ñuble
  • Línea 6
  • Línea 7
  • Línea 8: Monterrico
  • Línea 10: El Rápido
  • Línea 11: Calipso
  • Línea 13: La Unión

¿Cómo funciona Chillán Conectado?

El nuevo sistema de pago electrónico para el transporte público de Chillán y Chillán Viejo, está regulado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y comenzó su funcionamiento el 3 de julio de 2023
  • Pago electrónico y sin contacto del pasaje

    A través de validadores con la tecnología del operador Bipay e instalados en los más de 300 buses del transporte público urbano de Chillán y Chillán Viejo.

  • Medios de pagos dedicados a cada tipo de pasajero

    App y tarjeta prepago para tarifa normal, tarjeta prepago especial para Adulto mayor y directamente con TNE para estudiantes.

  • Funcionamiento mixto durante 2023

    Permitirá en esta etapa de implementación seguir pagando con efectivo a fin de lograr una adecuación gradual al nuevo sistema.

  • Recarga física y online

    Más de 150 puntos de venta y recarga comprar y recargar tarjetas y App. Además de los puntos físicos, se habilita la recarga online en recarga.bipay.cl , para todos los medios de pago.

  • Compra online con envío a domicilio

    Tarjeta tarifa normal disponible para compra online y con envío a domicilio en www.bipay.cl/tienda

Un sistema dedicado a los pasajeros y toda la comunidad

Desde su fase inicial de difusión hasta su implementación y funcionamiento actual, Chillán Conectado ha establecido un entorno de colaboración comunitaria que abarca al Ministerio de Transporte, la División de Transporte Público Regional, organismos y autoridades regionales y locales, líneas de buses, el operador tecnológico Bipay y, por supuesto, a toda la comunidad.

¿Tienes dudas?

Conoce más sobre el sistema y aclara dudas en nuestras preguntas frecuentes.

¿Cómo funciona Bipay para pagar mi pasaje en Chillán Conectado?

Con Bipay tienes 3 formas de pagar tu pasaje, App, Tarjeta Prepago o TNE.

  • App: Utilizando tu teléfono puedes pagar tu pasaje sin contacto a través del código QR generado en nuestra App. Una vez cuentes con saldo en tu cuenta, puedes generar el código QR de pago directamente en la App, código que al subir al bus, deberás acercar en el lector y listo.
  • Tarjetas Prepago: Disponibles para Tarifa Normal y Adulto Mayor, nuestras tarjetas prepago te permiten pagar tu pasaje con sólo acercarlas a los lectores ubicados en cada bus. Cómpralas y recarga en los múltiples puntos Bipay disponibles. También puedes recargar online aquí
  • TNE: Si eres estudiante puedes pagar tu pasaje usando directamente tu TNE. Esta al igual que las tarjetas prepago te permitirá pagar solo acercando tu tarjeta a los lectores de cada bus. Para que tu TNE este habilitada para nuestro sistema, esta debe estar activa y deberás recargar su saldo aquí.

¿Dónde puedo comprar o recargar mi tarjeta prepago Chillán Conectado?

  • Nuestras tarjetas prepago están a la venta en los distintos puntos de venta y recarga Bipay en Chillán y Chillán Viejo, y también para compra online con envío a domicilio* en https://bipay.cl/tienda/
     
    Las tarjetas prepago Bipay están disponibles para tarifa normal y Adulto Mayor, y puedes recargar su saldo online en https://recarga.bipay.cl o de forma física en los puntos Bipay de cada ciudad.
     
    *Compra online y envío a domicilio disponible para Chillán y Chillán Viejo.

¿Dónde puedo descargar la App Bipay?

Puedes descargar la App Bipay directamente desde la tienda de Apps de tu teléfono, o haciendo Click Aquí
App Bipay actualmente está disponible para el pago de tarifa normal y puedes recargar su saldo directamente en el menú «Recarga». También podrás recargar el saldo de tu App en recarga.bipay.cl .

Si soy estudiante, ¿Puedo pagar con mi TNE?

¡Claro que si! Para pagar con tu TNE, debes seguir los siguientes pasos:
 
1 – Tu TNE debe estar activa, eso significa que debe tener sello 2023 o haber sido entregada durante este año.
2 – Debes recargar saldo en recarga.bipay.cl
3 – Una vez ingreses en recarga.bipay.cl, debes seleccionar TNE, ingresar tu número de Folio y elegir la ciudad. Con eso ya podrás recargar.

¿Puedo recargar mi tarjeta online?

¡Por supuesto! Para ellos debes ingresar en https://recarga.bipay.cl/ y posteriormente seleccionar la opción tarjeta.
Una vez seleccionada la opción tarjeta, debes ingresar el número de folio de esta, ubicado en la parte superior izquierda frontal de cada tarjeta.

¿Puedo acceder a tarifa Adulto Mayor con Bipay en Chillán Conectado?

Si, para ello debes tener 65 años o más y comprar nuestra tarjeta Adulto Mayor en los puntos Bipay dedicados. Para adquirir la tarjeta Adulto Mayor tendrás que registrarte con tu cedula de identidad, para que esta quedé activa y funcionando en nuestro sistema.
Puedes comprar tarjeta Adulto Mayor en:
  • Centro de Atención a Usuarios, ubicado en Av. Libertad 715, Chillán.
La tarjeta Adulto Mayor Bipay te permitirá acceso a tarifa rebajada, y podrás recargarla en los múltiples puntos físicos disponibles en  Chillán, o también de forma online en haciendo click aquí

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta prepago?

Puedes recargar el saldo de tu tarjeta prepago de forma online desde aquí.

También podrás realizar recargas en los múltiples puntos de venta y recarga disponibles en Chillán:

¿Cómo recargar el saldo de mi TNE?

TNE sólo está disponible para recarga online y debes seguir los siguientes pasos:
 
1 – Tu TNE debe estar activa, eso significa que debe tener sello 2023 o haber sido entregada durante este año.
2 – Debes recargar saldo en recarga.bipay.cl
3 – Una vez ingreses en recarga.bipay.cl, debes seleccionar TNE, ingresar tu número de Folio y elegir la ciudad. Con eso ya podrás recargar.
 
Una vez hayas recargado, el saldo quedará activo para usar en lectores Bipay.

¿Necesitas ayuda técnica o con tus recargas?

Si tienes problemas con tu recarga o el funcionamiento de tu App o tarjeta, escríbenos al correo ayuda@bipay.cl.

¿Dónde puedo ver el saldo de mis tarjetas?

Para conocer el saldo de tu medio de pago ingresa en recarga.bipay.cl menú «Consulta de saldo», también puedes consultar el saldo haciendo click aquí

¿Cuáles líneas de buses son parte de Chillán Conectado?

Chillán Conectado, el cual opera con nuestro sistema de pago Bipay, concentra todas las líneas del transporte público urbano de Chillán y Chillán viejo, en un solo sistema de pago electrónico sin contacto.

Las líneas de buses que son parte de este sistema y donde puedes pagar con Bipay son:

  • Sotrapa (1,2,3,4,6,7)
  • Línea 1
  • Línea 2 – Ruta 2
  • Línea 3 Agronomía – El Tejar
  • Línea 4  – Río Viejo – Puente Ñuble
  • Línea 6
  • Línea 7
  • Línea 8 – Monterrico
  • Línea 10 – El Rápido
  • Línea 11 – Calipso
  • Línea 13 – La Unión

¿Dónde está ubicado el Centro de Atención a Usuarios en Chillán?

Centro de Atención a Usuarios está ubicado en Avenida Libertad 715, Chillán.
 
El horario de atención es el siguiente:
  • Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 / 14:00 a 17:30 horas.
  • Sábados de 9:30 a 12:00 horas.

¿Necesitas ayuda directa?

Visita el Centro de Atención de Usuarios
Ubicado en Avenida Libertad 715, Chillán

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. / 14:oo a 17:30 hrs.

Sábados de 09:30 a 12:00 hrs.

Ver ubicación

¿Buscando dónde comprar tu tarjeta o recargar?

Hay más de 150 puntos de venta físicos y de recarga distribuidos por toda la ciudad. Además, tienes la opción de recargar en línea a través de recarga.bipay.cl.