Somos el nuevo sistema de recaudo electrónico para el transporte público urbano de Chillán y Chillán Viejo.
Todas las líneas de buses del transporte público urbano de Chillán y Chillán viejo en un solo sistema.
Somos el primer sistema de regiones en implementar en su totalidad de flota urbana, el pago y recaudo electrónico de pasajes.
Las líneas de buses que son parte de Chillán Conectado son:
¿Cómo funciona Chillán Conectado?
El nuevo sistema de pago electrónico para el transporte público de Chillán y Chillán Viejo, está regulado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y comenzó su funcionamiento el 3 de julio de 2023
-
Pago electrónico y sin contacto del pasaje
A través de validadores con la tecnología del operador Bipay e instalados en los más de 300 buses del transporte público urbano de Chillán y Chillán Viejo.
-
Medios de pagos dedicados a cada tipo de pasajero
App y tarjeta prepago para tarifa normal, tarjeta prepago especial para Adulto mayor y directamente con TNE para estudiantes.
-
Funcionamiento mixto durante 2023
Permitirá en esta etapa de implementación seguir pagando con efectivo a fin de lograr una adecuación gradual al nuevo sistema.
-
Recarga física y online
Más de 150 puntos de venta y recarga comprar y recargar tarjetas y App. Además de los puntos físicos, se habilita la recarga online en recarga.bipay.cl , para todos los medios de pago.
-
Compra online con envío a domicilio
Tarjeta tarifa normal disponible para compra online y con envío a domicilio en www.bipay.cl/tienda
Un sistema dedicado a los pasajeros y toda la comunidad
Desde su fase inicial de difusión hasta su implementación y funcionamiento actual, Chillán Conectado ha establecido un entorno de colaboración comunitaria que abarca al Ministerio de Transporte, la División de Transporte Público Regional, organismos y autoridades regionales y locales, líneas de buses, el operador tecnológico Bipay y, por supuesto, a toda la comunidad.
¿Tienes dudas?
Conoce más sobre el sistema y aclara dudas en nuestras preguntas frecuentes.
¿Cómo funciona Bipay para pagar mi pasaje en Chillán Conectado?
Con Bipay tienes 3 formas de pagar tu pasaje, App, Tarjeta Prepago o TNE.
- App: Utilizando tu teléfono puedes pagar tu pasaje sin contacto a través del código QR generado en nuestra App. Una vez cuentes con saldo en tu cuenta, puedes generar el código QR de pago directamente en la App, código que al subir al bus, deberás acercar en el lector y listo.
- Tarjetas Prepago: Disponibles para Tarifa Normal y Adulto Mayor, nuestras tarjetas prepago te permiten pagar tu pasaje con sólo acercarlas a los lectores ubicados en cada bus. Cómpralas y recarga en los múltiples puntos Bipay disponibles. También puedes recargar online aquí
- TNE: Si eres estudiante puedes pagar tu pasaje usando directamente tu TNE. Esta al igual que las tarjetas prepago te permitirá pagar solo acercando tu tarjeta a los lectores de cada bus. Para que tu TNE este habilitada para nuestro sistema, esta debe estar activa y puedes recargar su saldo en puntos u online aquí.
¿Dónde puedo comprar o recargar mi tarjeta prepago Chillán Conectado?
¿Dónde puedo descargar la App Bipay?
Si soy estudiante, ¿Puedo pagar con mi TNE?
¿Puedo acceder a tarifa Adulto Mayor con Bipay en Chillán Conectado?
- Centro de Atención a Usuarios, ubicado en Av. Libertad 715, Chillán.
¿Dónde puedo recargar mi tarjeta prepago?
Puedes recargar el saldo de tu tarjeta prepago de forma online desde aquí.
También podrás realizar recargas en los múltiples puntos de venta y recarga disponibles en Chillán:
¿Cómo recargar el saldo de mi TNE?
¿Necesitas ayuda técnica o con tus recargas?
¿Cuáles líneas de buses son parte de Chillán Conectado?
Chillán Conectado, el cual opera con nuestro sistema de pago Bipay, concentra todas las líneas del transporte público urbano de Chillán y Chillán viejo, en un solo sistema de pago electrónico sin contacto.
Las líneas de buses que son parte de este sistema y donde puedes pagar con Bipay son:
- Sotrapa (1,2,3,4,6,7)
- Línea 1
- Línea 2 – Ruta 2
- Línea 3 Agronomía – El Tejar
- Línea 4 – Río Viejo – Puente Ñuble
- Línea 6
- Línea 7
- Línea 8 – Monterrico
- Línea 10 – El Rápido
- Línea 11 – Calipso
- Línea 13 – La Unión
¿Necesitas ayuda directa?
Visita el Centro de Atención de Usuarios
Ubicado en Avenida Libertad 715, Chillán
Horarios de atención:
Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. / 14:oo a 17:30 hrs.
Sábados de 09:30 a 12:00 hrs.