Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas?

Conoce más sobre el sistema y aclara dudas en nuestras preguntas frecuentes.

¿Cómo funciona Bipay para pagar mi pasaje en Chillán Conectado?

Con Bipay tienes 3 formas de pagar tu pasaje, App, Tarjeta Prepago o TNE.

  • App: Utilizando tu teléfono puedes pagar tu pasaje sin contacto a través del código QR generado en nuestra App. Una vez cuentes con saldo en tu cuenta, puedes generar el código QR de pago directamente en la App, código que al subir al bus, deberás acercar en el lector y listo.
  • Tarjetas Prepago: Disponibles para Tarifa Normal y Adulto Mayor, nuestras tarjetas prepago te permiten pagar tu pasaje con sólo acercarlas a los lectores ubicados en cada bus. Cómpralas y recarga en los múltiples puntos Bipay disponibles. También puedes recargar online aquí
  • TNE: Si eres estudiante puedes pagar tu pasaje usando directamente tu TNE. Esta al igual que las tarjetas prepago te permitirá pagar solo acercando tu tarjeta a los lectores de cada bus. Para que tu TNE este habilitada para nuestro sistema, esta debe estar activa y deberás recargar su saldo aquí.

¿Dónde puedo comprar o recargar mi tarjeta prepago Chillán Conectado?

  • Nuestras tarjetas prepago están a la venta en los distintos puntos de venta y recarga Bipay en Chillán y Chillán Viejo, y también para compra online con envío a domicilio* en https://bipay.cl/tienda/
     
    Las tarjetas prepago Bipay están disponibles para tarifa normal y Adulto Mayor, y puedes recargar su saldo online en https://recarga.bipay.cl o de forma física en los puntos Bipay de cada ciudad.
     
    *Compra online y envío a domicilio disponible para Chillán y Chillán Viejo.

¿Dónde puedo descargar la App Bipay?

Puedes descargar la App Bipay directamente desde la tienda de Apps de tu teléfono, o haciendo Click Aquí
App Bipay actualmente está disponible para el pago de tarifa normal y puedes recargar su saldo directamente en el menú «Recarga». También podrás recargar el saldo de tu App en recarga.bipay.cl .

Si soy estudiante, ¿Puedo pagar con mi TNE?

¡Claro que si! Para pagar con tu TNE, debes seguir los siguientes pasos:
 
1 – Tu TNE debe estar activa, eso significa que debe tener sello 2023 o haber sido entregada durante este año.
2 – Debes recargar saldo en recarga.bipay.cl
3 – Una vez ingreses en recarga.bipay.cl, debes seleccionar TNE, ingresar tu número de Folio y elegir la ciudad. Con eso ya podrás recargar.

¿Puedo recargar mi tarjeta online?

¡Por supuesto! Para ellos debes ingresar en https://recarga.bipay.cl/ y posteriormente seleccionar la opción tarjeta.
Una vez seleccionada la opción tarjeta, debes ingresar el número de folio de esta, ubicado en la parte superior izquierda frontal de cada tarjeta.

¿Puedo acceder a tarifa Adulto Mayor con Bipay en Chillán Conectado?

Si, para ello debes tener 65 años o más y comprar nuestra tarjeta Adulto Mayor en los puntos Bipay dedicados. Para adquirir la tarjeta Adulto Mayor tendrás que registrarte con tu cedula de identidad, para que esta quedé activa y funcionando en nuestro sistema.
Puedes comprar tarjeta Adulto Mayor en:
  • Centro de Atención a Usuarios, ubicado en Av. Libertad 715, Chillán.
La tarjeta Adulto Mayor Bipay te permitirá acceso a tarifa rebajada, y podrás recargarla en los múltiples puntos físicos disponibles en  Chillán, o también de forma online en haciendo click aquí

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta prepago?

Puedes recargar el saldo de tu tarjeta prepago de forma online desde aquí.

También podrás realizar recargas en los múltiples puntos de venta y recarga disponibles en Chillán:

¿Cómo recargar el saldo de mi TNE?

TNE sólo está disponible para recarga online y debes seguir los siguientes pasos:
 
1 – Tu TNE debe estar activa, eso significa que debe tener sello 2023 o haber sido entregada durante este año.
2 – Debes recargar saldo en recarga.bipay.cl
3 – Una vez ingreses en recarga.bipay.cl, debes seleccionar TNE, ingresar tu número de Folio y elegir la ciudad. Con eso ya podrás recargar.
 
Una vez hayas recargado, el saldo quedará activo para usar en lectores Bipay.

¿Necesitas ayuda técnica o con tus recargas?

Si tienes problemas con tu recarga o el funcionamiento de tu App o tarjeta, escríbenos al correo ayuda@bipay.cl.

¿Dónde puedo ver el saldo de mis tarjetas?

Para conocer el saldo de tu medio de pago ingresa en recarga.bipay.cl menú «Consulta de saldo», también puedes consultar el saldo haciendo click aquí

¿Cuáles líneas de buses son parte de Chillán Conectado?

Chillán Conectado, el cual opera con nuestro sistema de pago Bipay, concentra todas las líneas del transporte público urbano de Chillán y Chillán viejo, en un solo sistema de pago electrónico sin contacto.

Las líneas de buses que son parte de este sistema y donde puedes pagar con Bipay son:

  • Sotrapa (1,2,3,4,6,7)
  • Línea 1
  • Línea 2 – Ruta 2
  • Línea 3 Agronomía – El Tejar
  • Línea 4  – Río Viejo – Puente Ñuble
  • Línea 6
  • Línea 7
  • Línea 8 – Monterrico
  • Línea 10 – El Rápido
  • Línea 11 – Calipso
  • Línea 13 – La Unión

¿Dónde está ubicado el Centro de Atención a Usuarios en Chillán?

Centro de Atención a Usuarios está ubicado en Avenida Libertad 715, Chillán.
 
El horario de atención es el siguiente:
  • Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 / 14:00 a 17:30 horas.
  • Sábados de 9:30 a 12:00 horas.

¿Cómo puedo ser punto de venta y recarga?

Para postular como punto de Venta y Recarga Bipay para Chillán Conectado, favor escríbenos al WhatsApp +56 9 7753 3338

¿Puede comprar online mi tarjeta prepago?

Nuestra tarjeta prepago Bipay para Chillán Conectado, ahora llega a la puerta de tu casa.¡Sí, porque ya está disponible para comprar online y con despacho a domicilio! Solo debes ingresar en bipay.cl/tienda.

*Despacho a domicilio para Chillán y Chillán Viejo por un costo adicional de $1.000

¿Puedo pagar como estudiante o adulto mayor con App?

App solo está disponible para tarifa normal. Si necesitas pagar como estudiante debes hacerlo directamente con tu TNE. Si pagas adulto mayor puedes hacerlo a través de las tarjeta prepago correspondiente.

¿Puedo utilizar el saldo de la App en la tarjeta o viceversa?

El saldo que tengas en la App es independiente del saldo de tu tarjeta, por lo que ambos no funcionan de manera conjunta. Te recordamos además que App sólo está disponible para pagos de tarifa completa, si pagas estudiante debes usar TNE, y en el caso de que pagues tarifa Adulto Mayor, debes utilizar la tarjeta correspondiente.

¿Qué número debo utilizar para recargar mi tarjeta o App online?

Para recargar tu tarjeta prepago tarifa completa o adulto mayor online, debes ingresar el número de folio de está, ubicado en la parte superior izquierda frontal de cada tarjeta.
 
Para recargar App debes utilizar el número de RUT asociado a la cuenta creada en App.

¿Buscando dónde comprar o recargar tu tarjeta o App?

Hay más de 150 puntos de venta físicos y de recarga distribuidos por toda la ciudad. Además, tienes la opción de recargar en línea a través de recarga.bipay.cl.

¿Necesitas ayuda directa?

Visita el Centro de Atención de Usuarios
Ubicado en Avenida Libertad 715, Chillán

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. / 14:oo a 17:30 hrs.

Sábados de 09:30 a 12:00 hrs.

Ver ubicación